La Zona Franca de General Pico se encuentra ubicada estratégicamente en el centro del país, por lo tanto, facilita su entrada a mercados principales y además hace más cortas sus líneas de suministro.
La Zona Franca de General Pico es la principal herramienta que posee la provincia de La Pampa para la atracción de inversiones directas locales, nacionales y extranjeras. Sus principales características potencian sus atractivos ya que al estar regidas bajo una normativa especial tributaria, aduanera, cambiaria, de comercio exterior y de inversión de capitales, son capaces de otorgar múltiples beneficios, lo que a su vez fortalece el tejido empresarial e impulsa la competitividad del país y la región.
Zona Franca General Pico se ha convertido en la principal promotora en la creación de empresas y por lo tanto de generación de empleo en la región. Esto ha permitido que impacte y seguirá impactando positivamente al desarrollo económico de la provincia, lo que también se traduce en una mejor calidad de vida para los pampeanos.
ZONA
FRANCA.

parque industrial santa rosa.

Desde 1974 se encuentra instalada la zona industrial en esta capital, cuya creación se hizo con el objetivo de efectuar un reordenamiento en las instalaciones físicas de las plantas industriales existentes y contar con espacios lo suficientemente amplios para aquellas empresas que decidieran radicarse en ésta ciudad.
Objetivos del Parque
Los objetivos del Parque Industrial son generar un polo de desarrollo regional en la provincia de La Pampa que favorezca la radicación de industria nacional, pequeña y mediana, con adecuada capacidad de empleo y de producción; concentrar la actividad empresarial (industrial, de comercios y servicios afines a la producción) existente en forma dispersa en la ciudad, a fin de lograr un mejor control ambiental y una economía urbana satisfactoria, conciliando los requerimientos de beneficio económico con las exigencias de bienestar físico y social de la comunidad.